viernes, 24 de mayo de 2013

Sabes...




William Adolphe Buoguereau


Sabes, sublime goce del paladar.
Sabes, magnífica obra natural.
Sabes que por ti espero la eternidad.
Más cuando llega el día anhelado
fríos y días cortos han pasado.

Mi gratitud a tu existencia
es algo de la inconsciencia.
Actúo tal si por primera vez en mí entraras,
pues placeres mejores no probara…

Avívame con tu salero caprichoso.
Alégrame con tu color ruboroso.
Vierte en mí el aceite de tu esencia
y deleita mis ojos con tu presencia.

¡Oh, manantial de sabores!
Mis labios incansables probarte quieren,
si no los hidratas se hieren...,mueren.

Injusticia costumbrista la que padezco.
¡Gritar debo o fallezco!
¿Por qué he de esperar tres estaciones?
¿Por qué al fuego del hogar no vienes,
sin esperar el calor del estío?...
pues probarte quiero con el frío.

Que entre en mí tu calor picante,
hazme siempre tu amante.
Que arda en invierno mi paladar,
y temple el tono del brasero
pues ya no servirá para abrigar.

..........


A mi sabroso gazpacho,

Esperanza.




2 comentarios:

Francisco González Oslé dijo...

Aquí estuve rápido eh? jijijij... Muy bueno...

Esperanza Clímaco dijo...

Sí, muy rápido. A ver en los siguientes...

¡Gracias! ¡Besitos!