martes, 1 de marzo de 2016

SUEÑAN



Yo he nacido del amor, y con amor quiero vivir. Tengo alma para sentir,  puedo querer y  sufrir. Existen reglas de comportamiento, y está mi libertad de pensamiento.
Libertad para sentir la música por mis pestañas o mi piel, sonatas para piano de Beethoven en Do Mayor o preludios de Chopin.
Libertad para contemplar el amanecer desde las cumbres lejanas hasta donde mis ojos alcancen, y  mirar a poniente tal veleta imantada, y decirle adiós al sol, decirle hasta mañana. Libertad para danzar con el viento, a veces con  pasos suaves otras con repiqueteos y alegres movimientos, y siempre, siempre sonriendo.
Son deseos por la vida que almibaran mis temores, suavizando flaquezas, aflicciones y sinsabores. 

Sé de normas de cortesía, de hábitos y costumbres adquiridas. Pero no entiendo de menosprecio ni de aversión legislada... en naciones de oriente tan desorientadas.

Con amor y gozo quisiera vivir, pero  ¿cómo? Si hay en este mundo quienes no paran de sufrir.
Manitas inocentes, luces del mañana, ojitos que se abren al recibir un caramelo a cambio de nada.

¿Qué es el miedo para estas débiles conciencias? ¿Quién padece mayor pavor, ellos o yo? ¿Será quien carece de aspiraciones, quien jamás recibió calor materno o una simple caricia consoladora de lágrimas, quien no respira aire puro por robarles árboles y nubes? ¿Quién tiene más miedo? ¿ellos o yo?

Miedo, la involución del ser humano en la sociedad, la misma educación. No puedo hablar de ello sin tener presente estos infantes sin infancia y su situación.

Guerras, enfermedades, seísmos, diluvios, hambre, mucha hambre. Piececitos descalzos resquebrajados de durezas. ¿Conocen de zapatitos con lazos de alta costura, botines de deporte y balones de piel cosidos a mano? ¿Qué saben del cariño los mancillados por proxenetas y pederastas? ¿Acaso no hay lamentos, gritos y brazos alzados que digan ¡basta!?


Yo he nacido del amor, y con amor quiero vivir. Sueño con verles jugar, sueño con verles sonreír. 

7 comentarios:

Margarita HP dijo...

Lo que no comprendo es que no hayas publicado durante tanto tiempo. Qué preciosidad. Es un baile de emociones y realidades. Por favor, sigue escribiendoooooooo :)

ESPERANZA RODRIGUEZ dijo...

Porque lo guardo para mí. Pero publicaré más. Gracias, guapa!

ESPERANZA RODRIGUEZ dijo...

Porque lo guardo para mí. Pero publicaré más. Gracias, guapa!

ALEGRE ELE dijo...

Tú, la nueva Rosalía de Castro...impresionante Espe. Impresionante. Cómo se nota el influjo de Lope de Vega.

ALEGRE ELE dijo...

creí que venía mi jefa...jejejeje... precioso Espe. Un placer que un simple y rico altramuz nos uniera. A esto le debo yo su poema...

ESPERANZA RODRIGUEZ dijo...

Dónde habrá caído aquel poema del altramuz... Gracias a vuestra merced por dedicarme tiempo para leer.

ESPERANZA RODRIGUEZ dijo...

Dónde habrá caído aquel poema del altramuz... Gracias a vuestra merced por dedicarme tiempo para leer.